lunes, 28 de abril de 2008

Vacaciones En Valparaíso...



Hoy se cumplen 2 semanas desde que comenzó el paro universitario en Valparaíso, y por ser un tema que nos compete a todos, la "EIE" (Escuela de Ingeniería Eléctrica PUCV), a la cual yo pertenezco, también decidió unirse a la causa.

 

Creo totalmente válido que se luchen por los derechos que nos corresponden como estudiantes. Y además encuentro que llegar a instancias como movilizaciones (paros, tomas, etc.) habla muy mal del gobierno vigente en el país, pero bueno, mi idea no es hablar de política...


...Lo que me molesta, es que los que salimos más perjudicados con todo esto, somos los estudiantes que venimos de otras ciudades, ya que el hecho de estar en paro significa que las pruebas y las clases se deben reorganizar, lo que da como consecuencia el reducir el tiempo de las vacaciones, y para alguien que necesariamente tiene que viajar en avión para ir a su casa (con pasajes que no bajan de $70000), no es muy entretenido hacer un gasto así por estar menos de una semana.
Generalmente en mi universidad el tiempo de vacaciones de invierno rodea las 3 semanas y producto de las movilizaciones ya acortaron ese período en una semana, y mientras más dure el paro, más cortas serán estas vacaciones...

Quizás esto paso en mal momento para mi, porque creo que necesitaba ir a Coyhaique estas vacaciones, no por un tema de descanso ni de hechar de menos, sino porque tenía unos asuntos pendientes que debo aclarar o simplemente cerrar, y que a la distancia me es imposible hacerlo. Pero bueno, todo pasa por algo, ahora no queda más que esperar a que todo llegue a buen término y en una de esas hasta me queda algo de tiempo para el viaje...

Bye!

1 comentario:

C. Salas C. dijo...

mmm... ese tengo que ir a Coyhaique en invierno me huele que es un tema un tanto pero solo un tanto del alma...jajajaja..